viernes, 8 de noviembre de 2013

Pueblo de Los Negros tiene ganas de renovarse

Los Negros tiene ganas de renovarse.
Por Adyanis Castillo Licea. adyanis@gritodebaire.icrt.cu 

El pueblo de Los Negros, ya no es el mismo terruño de algunas décadas atrás. Su aspecto está lejos de aparentar una ciudad con grandes y numerosas construcciones o con el andar agitado propio de las urbes. Aun así su arquitectura ha cambiado

Las calles renacen con la llegada de inquilinos, los barrios aumentan de población, las personas construyen nuevos modos de pensar y hacer entre las montañas que rodean la localidad.

El pueblo de Los Negros tiene ganas de renovarse, los tiempos actuales lo imponen, aunque los pasos en su transformación se perciben pequeños.

Solo unas pocas obras están en proceso de rediseño. El Parque Central de la localidad, se remodela paulatinamente, el confort es la premisa que buscan aquellos que lo asisten en busca de una buena sombra, una brisa agradable o una entretenida conversación.

Sin embargo, el Parque Infantil extraña las risas y los retozos de los niños, las visitas de estos escasean pues las condiciones del local los alejan. Una reparación en el mes de diciembre será la solución.

La diversas instituciones del territorio: Los Comités de Defensa de la Revolución, Salud Pública, Educación, Comercio y Gastronomía, la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación de Combatientes, Comunales, Cultura, las estructuras de la agricultura y otros centros de atención a los 6 mil 20 habitantes de Los Negros son parte del proceso para embellecer el espacio que habitamos.

Hay trabajo por hacer. No es solo responsabilidad de los administrativos del Consejo Popular. Cuidar la limpieza, que los colores den vista a las instituciones y casas, que las plantas y flores sean parte del panorama en el que se vive es una responsabilidad común.

El pueblo de Los Negros reclama más atenciones, que además de una vista campestre se perciba un pueblo con el cuidado y el amor de sus moradores.

1 comentario:

  1. Me alegro de que de una manera tan profesional y mas aun,de alguien que nació y se formó en este maravilloso pueblo,halla publicado algo tan conmovedor e interesante, donde se aboga por la prosperidad y desarrollo de un pueblo,donde con mucho esfuerzo, estudios,sacrificios se han forjado decenas de personas de diferentes esferas de la sociedad con mucho talento,como esta gran periodista que luchan porque su lugar de nacimiento tenga cada día un amanecer de renovación.Tengo añoranza de mi terruño y deseo que cuando lo visite ver cambios positivo y que esta personita que publicó esto,se le cumplan sus expectativas,logré incentivar y que surja un gran fervor.saludos a todos mis paisanos y en especial a ti Adyanis me gusto mucho.....

    ResponderEliminar